Pide AMLO reunir más pruebas

Andrés Manuel López Obrador dio un plazo de 15 días a los 32 coordinadores estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para reunir pruebas sobre la compra y coacción del voto por parte del PRI, además de seguir documentando más irregularidades.

En la reunión de anoche, el candidato presidencial de la izquierda exigió reunir el mayor número de testimonios, los cuales estén acompañados del aval de un notario público, para darle mayor validez y presentarlo como pruebas supervinientes en la impugnación presentada por la Coalición Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Confirmó que no asistirá a los estados a las asambleas informativas del 29 de julio y 5 de agosto, sólo a la concentración en el Zócalo capitalino el primer domingo del próximo mes.

De acuerdo con algunos coordinadores de Morena consultados, López Obrador aseguró que "tiene fe" en que si el Tribunal Electoral toma en serio el recurso de impugnación, el IFE atiende las denuncias pendientes y se efectúa una investigación más amplia y rápida, la elección presidencial se invalidará.

Al inicio de la reunión, que se efectuó en su casa de campaña de manera privada, López Obrador mostró en su IPad el spot que se transmitirá en todo el País esta semana, en los tiempos oficiales de los partidos de izquierda y en el que justifica su demanda de invalidez de la elección a la Presidencia de la República.

El video de 20 segundos arranca con la leyenda "La Presidencia de México no se compra" y aparece una lluvia de imágenes, entre ellas gráficas de las encuestas de algunos medios de comunicación durante el proceso, en las que siempre situaron a Enrique Peña Nieto a 15 y 20 puntos de diferencia en las preferencias electorales del segundo lugar.

Enseguida, con el título "Compra del voto" y fotografías de las tarjetas de prepago Soriana, de indígenas de Chiapas caminando con paraguas del PVEM y el testimonio de una señora que alcanza a decir "Vote por el PRI y le damos su tarjeta".

Además de la acusación de que las tarjetas Monex son un ejemplo de lavado de dinero.

 
 
 
Defensa visual
 
La Coalición Movimiento Progresista lanzó un spot de 20 segundos en donde advierte que durante la pasada elección presidencial hubo manipulación de encuestas, compra de votos y lavado de dinero del PRI
 
COMPRA DE VOTOS
LAVADO DE DINERO


Érika Hernández, Reforma, 24 de julio.

0 Responses to "Pide AMLO reunir más pruebas"