Prefiere tricolor dar pelea jurídica

El equipo del priista Enrique Peña rebatirá en los tribunales las acusaciones de financiamiento irregular y lavado de dinero presuntamente realizado a través de Banca Monex, aseguró el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador tricolor dijo que no se pronunciarán sobre ninguno de los temas que formen parte de la impugnación presentada por el Movimiento Progresista ante el Instituto Electoral Federal (IFE) y en la que existen señalamientos de compra y coacción de votos con fondos irregulares.

"No vamos a hacer ninguna declaración de ningún tema que esté relacionado con la impugnación que presentó el PRD, vamos a desahogarla en los tribunales. Ése es un asunto que forma parte del expediente que presentó el PRD", asentó.

Consultado sobre los vínculos de su partido con las empresas Inizzio y Efra, que habrían contratado con Monex monederos electrónicos por 159.4 millones de pesos, los cuales habrían sido repartidos entre priistas, se limitó a decir que su partido no ha violado la ley.

"Cualquier declaración de nosotros en cualquier sentido puede ser integrada al expediente, y eso es lo que no queremos. El PRI está absolutamente seguro de la legalidad de sus actos y para no entorpecer el proceso de desahogo del expediente de impugnación de la coalición de izquierda, que está en el Tribunal Electoral, no vamos a hacer ninguna declaración relacionada con eso", señaló Ramírez Marín.


Ixtaro Arteta, Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Prefiere tricolor dar pelea jurídica"