Presume la Izquierda 1 millón de vigilantes

 Tras reunirse con observadores internacionales, dirigentes de la coalición Movimiento Progresista presumieron que este domingo contarán con cerca de un millón de representantes en las casillas electorales de todo el país.

"Hoy, a diferencia de otros procesos electorales, tenemos más confianza en que se pueda respetar la voluntad popular porque como nunca antes tenemos alrededor de un millón de representantes de casilla de los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista", dijo Ricardo Cantú, dirigente del Partido del Trabajo.

De acuerdo con el IFE, el Movimiento Progresista cuenta con 808,493 representantes de casilla entre propietarios y suplentes, 302,506 del PRD, 298,716 del PT y 207,271 del Movimiento Ciudadano.

"Tenemos la firme idea de que si el pueblo decide hacer a un lado el abstencionismo y se vuelca a las urnas mañana podrá hacer respetar su voluntad de decidir el futuro y el próximo gobierno de México. En eso sí tenemos confianza, de que el pueblo sabrá estar a la altura", dijo Cantú.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que los partidos de izquierda están demostrando una verdadera vocación democrática al firmar el pacto con el IFE y al recibir y abrirle las puertas a los observadores internacionales.

"Nosotros lo que firmamos lo cumplimos, nosotros sí cumplimos, lo que firmamos con una mano, lo cumplimos también con la otra", puntualizó el perredista.

El presidente nacional del PRD le presentó a los observadores internacionales un listado de casillas, distritos y municipios en los que se tienen registrados "focos rojos por la compra y coacción del voto.

Los izquierdistas responsabilizan al Revolucionario Institucional de realizar estas acciones, sobre todo en las entidades que gobierna.

"Nos preocupan focos de tensión que se han hecho presentes en los últimos días en el estado de Tabasco, en el sur de Sonora, en el valle del Mayo, en el estado de Quintana Roo, en algunos puntos del estado de Chiapas, que se han reportado también algunos problemas", indicó Zambrano.

"Estamos, desde luego, preocupados por señalamientos diversos que hemos venido haciendo, las denuncias presentadas ante la FEPADE, los focos rojos que hemos estado detectando; pero también al mismo tiempo, hay que decirle a la gente que no tenga desconfianza de que mañana, la mejor arma que tiene para vencer todas las triquiñuelas, las trampas, las amenazas, y la compra de conciencias de quienes se dejen comprar, es ir a las urnas y a votar libremente".

 
 
 
Movimiento Progresista

Cobertura

Representantes en casillas electorales

Propietario 1: 125,492 (87.66%)

Propietario 2: 101,668 (71.02%)

Suplentes: 75,346 (52.63%)

Total: 302,506 (87.66%)


Fuente: IFE
Fecha de corte: 28 de junio


José David Estrada, Reforma, 1º de julio.

0 Responses to "Presume la Izquierda 1 millón de vigilantes"