Prevén abrir 50 mil paquetes

El IFE alista el recuento de entre 45 y 50 mil paquetes de la elección presidencial, que representan un tercio de las 143 mil 114 casillas instaladas en todo el País el domingo pasado.

"Hoy, el Instituto estaría aperturando cerca de 50 mil paquetes en función de los elementos con los que hoy contamos y con la realidad de tendencias que se pueden advertir, tanto del Conteo Rápido como del Programa de Resultados Electorales Preliminares", explicó el consejero Alfredo Figueroa, presidente de las comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral del IFE.

Detalló que el recuento, voto por voto, se hará en 19 distritos electorales ubicados en Aguascalientes, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán
En el Estado de México habrá recuento, voto por voto, en al menos seis distritos: 11 y 13 de Ecatepec, 12 de Ixtapaluca, 14 en Atizapán, 19 de Tlalnepantla y el 39, de Los Reyes La Paz.

Además, en Ixtapaluca reportan algunas casillas con 0.07 por ciento de diferencia, y en el distrito 11de Ecatepec registran una diferencia de 0.16 por ciento.

En Veracruz perfilan el recuento de boletas en cinco distritos: el 8 de Xalapa, 9 de Coatepec, 14 de Minatitlán, 15 de Orizaba, 21 de Cosoleacaque.

 
ESCAÑOS Y CURULES
 
El IFE prevé recuento de casillas en la elección para senadores y diputados federales en 12 distritos.

Para la Cámara alta perfilan una nueva contabilidad en el distrito 12, en Ixtapaluca, Estado de México, donde registran una diferencia de 0.82 por ciento en total entre el primero y el segundo lugar. w
También están los distritos 39, de Los Reyes La Paz -que reporta una diferencia de 0.05 por ciento-, el 7 de Cuautitlán Izcalli y el 6 de Coacalco.

En Veracruz ubican los distritos 8, de Xalapa, y 15, de Orizaba.

Además, se recontarán papeletas en los distritos 1, de Piedras Negras, Coahuila; 7, de Mexicali, Baja California; 5, de Zamora, Michoacán; 3, de Hermosillo, Sonora, y el 10, de Zapopan, Jalisco.

El recuento -de las elecciones presidencial y para el Congreso- se realizará en 43 distritos en total.



Leslie Gómez y Claudia Salazar, Reforma, 4 de julio.

0 Responses to "Prevén abrir 50 mil paquetes"