Reconoce Vázquez Mota que las tendencias no le favorecen

Cobijada por su equipo de campaña, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció ayer por la noche que las tendencias no le favorecían, pero advirtió que inicia la reconstrucción de la victoria para el 2018.

En el auditorio Manuel Gómez Morín del CEN del PAN, y ante algunos invitados especiales, la abanderada panista hizo un llamado a sus adversarios y a quienes votaron por otras fórmulas, a la concordia, a pensar en México y en la familia, pero sobre todo a reconocer tanto la ley como la voluntad de los mexicanos.

Durante su anuncio, que primero había sido programado para las 22:30, y que se adelantó dos horas, Vázquez Mota expresó su confianza en las instituciones y dijo que respetará los resultados como “una demócrata que soy”.

“Reitero mi confianza en las instituciones democráticas que se han construido y confió en la voluntad de los ciudadanos que hoy se expresaron en las urnas”, enfatizó.

La ex secretaria de Educación dijo que los desafíos que enfrenta el país son enormes, por lo que se necesita la colaboración de todos los mexicanos para enfrentarlos.

“La democracia no se termina en las urnas. La civilidad y la aceptación del resultado es un valor supremo, es la hora de las instituciones y fortalecerlas”, comentó.

Luego de 90 días de campaña, la ex secretaria de Desarrollo Social indicó que el nuevo gobierno tendrá la responsabilidad de actuar y cumplir con sus promesas y compromisos.

“A los contendientes nos corresponde acatar el resultado; mi partido actuará responsablemente y vigilaremos que así suceda”, señaló.

Estaré, señaló, vigilante con toda la fuerza y con todo el poder que me dan los millones de votos, de que se cristalicen las reformas estructurales que requiere el país de impedir el retorno del autoritarismo.

“Hoy es tiempo de exigirle al nuevo gobierno rendición de cuentas y que reconozca el poder ciudadano, pero sobre todo no permitiremos que se rinda el nuevo gobierno frente al crimen organizado”, aseguró.

A todos sus simpatizantes, en especial a los jóvenes, Vázquez Mota les pidió no rendirse, por que inicia “el México ciudadano con el que me comprometo a seguir juntos”.

“Quiero decirles a los jóvenes que nunca se rindan a promover la libertad, ustedes tienen permiso para muchas cosas, para lo único que no tienen permiso es para la desesperanza. Siempre estaré a su lado”, resaltó.

Aseguró que a partir de hoy es el tiempo de los ciudadanos, por lo que pidió a su partido retomara sus convicciones democráticas, de libertad y de reencontrarse con su origen ciudadano.

Hoy, comentó, les pido dos cosas, no se rindan, éste no es el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana y al PAN que retome sus convicciones democráticas, de libertad y de empezar el tiempo de la ciudadanía.

“Tengan la certeza de que yo seré su voz para hacer de México el país de prosperidad, justicia y libertad que ustedes me demandaron en la campaña. Mis propuestas para la transformación del país no las voy a abandonar, y seré una vigilante para que se haga lo correcto para todos los mexicanos”, indicó.


Dennis A. García, La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Reconoce Vázquez Mota que las tendencias no le favorecen"