Reprochan mensajes de Valdés y Calderón

Los mensajes del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE). Leonardo Valdés, y del Presidente Felipe Calderón sobre los resultados de los comicios, emitidos la noche de ayer, provocaron lágrimas y enojo entre los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132.

Encuartelados en una casa en Jardines del Pedregal, los jóvenes conectaron una tele en el patio, donde con interferencia, escucharon que las tendencias de la votación favorecen al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Los jóvenes gritaban reclamos cada vez que escuchaban, tanto por parte del Presidente Calderón como de Valdés, que la jornada electoral había sido limpia y ejemplar, pues ellos recopilaron información que indicaba lo contrario.

También se molestaron al escuchar el mensaje de Peña Nieto, quien llamó a la reconciliación nacional y elogió el papel de los jóvenes durante la contienda.

"¡Lo que nos une es nuestro odio hacia ti!", exclamaron algunos.

Los jóvenes aplaudieron cuando Valdés dijo que el porcentaje de votación había sido histórico, algo que atribuyeron al despertar del voto joven.

Remarcaron que el movimiento no muere con esta elección y que por el contrario seguirán adelante.

Formalmente, los estudiantes no darán un posicionamiento político hoy, sino que esperarán a la Asamblea Interuniversitaria del 3 de julio.

Sin embargo, adelantaron que perfilarán su posicionamiento en cuanto a la falta de transparencia durante la elección.

 
CONFUSIÓN
 
En el Monumento a la Revolución, observadores de las asambleas interuniversitarias convocaron ayer por la tarde a concentrarse en el IFE debido a las diversas evidencias de irregularidades.

Aunque Juan Velázquez, de Oaxaca, señaló en rueda de prensa que se trataba de una iniciativa del movimiento, Dante Bello, integrante de la Comisión de Medios de #YoSoy132, aclaró que ésta era autónoma puesto que no había sido validada en asamblea.

"Como comisión no reconocemos ese acuerdo", remarcó.

Hoy a las 14:00 horas, se prevé una manifestación por parte de integrantes del movimiento de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución.


Silvia Garduño y Verónica Sánchez, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Reprochan mensajes de Valdés y Calderón"