Televisa pide abrir telecom


Mientras que en México aún se debate la posibilidad de poner en marcha medidas regulatorias que abran el sector de las telecomunicaciones, diversas naciones iniciaron la apertura desde hace más de una década, lo cual ha generado beneficios para la industria y los consumidores, de acuerdo con Grupo Televisa y sus empresas filiales como Operbes, Bestphone, Cablevisión, Cablemás.
Ángel Israel Crespo Rueda, apoderado legal de la televisora, explicó que figuras como la desagregación del bucle (la conexión entre las centrales telefónicas y los hogares) y la compartición de infraestructura, son parte esencial para mejorar la competencia en el ramo.
De acuerdo con la exposición de la televisora, durante el proceso de consulta pública del Convenio Marco de Interconexión (CMI), para el operador dominante la desagregación no sólo significa despojarse de diversas ventajas, sino además deja de ser el principal beneficiario de las ineficiencias propias de que no existan competidores que se beneficien de un segmento de mercado.
La imposibilidad de compartir infraestructura es uno de los principales obstáculos que enfrentan las firmas que desean ingresar al mercado de las telecomunicaciones, según el Grupo Televisa.
La Cofetel está obligada a dictar y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones, así como determinar las obligaciones que deberán asumir los operadores y en especial el punto técnicamente factible de la red.
El desarrollo incipiente de las telecomunicaciones y el crecimiento de las redes es un tema prioritario para México, en el que se requiere un crecimiento exponencial de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, dijo.
Dudan del CMI
Televisa comentó que el CMI en consulta pública en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) no se apega a los estándares internacionales, por lo cual no cumplirá con su cometido de ser una más de las herramientas con que cuenta la Cofetel para evitar que el operador dominante haga uso de su mercado en perjuicio de la competencia.
Ramiro Alonso, El Universal, 23 de julio.

0 Responses to "Televisa pide abrir telecom"