Un Presidente que no tiene mayoría no es “débil”: EPN

El candidato triunfante en la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, señaló que a partir de la integración de las cámaras del Poder Legislativo buscará construir los acuerdos necesarios en beneficio de los mexicanos, y expresó que no se puede calificar a un presidente o un gobierno como débil por ''tener un Congreso que los mexicanos han querido que sea o tenga corresponsabilidad en las definiciones que se tomen".

En entrevista con la cadena de televisión CNN en Español, confió en que a pesar de que la coalición que lo postuló no alcanzó la mayoría legislativa, el Congreso de la Unión será 'responsable' con el futuro de México.

Destacó que hay un respaldo mayoritario, contundente y claro, en favor del proyecto que él encabeza.

''En el ejercicio de una Presidencia democrática estaré para acreditar que desde ésta es posible convocar a las distintas expresiones políticas a la construcción de acuerdos a partir de las coincidencias'', manifestó.

No es el momento para imponer, sino para construir acuerdos, acotó el ex gobernador mexiquense.

Por otra parte, el abanderado presidencial priista rechazó que haya habido compra y coacción del voto. Y consideró que prácticas de ese tipo se han ido desterrando del ejercicio democrático del país, porque México ha cambiado y ha tenido un cambio democrático.

''Simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido que no ha querido reconocer el resultado de esta elección, que se ha valido de señalamientos totalmente infundados, que no tienen prueba alguna, no obstante presumir de tener tales pruebas'', insistió.

Luego dijo que los delitos electorales tienen que investigarse, ya que esa es una de las tareas de las autoridades en la materia.

Peña Nieto se dijo convencido de que el Tribunal Electoral validará las elecciones y lo declarará presidente electo antes del 6 de septiembre.

La entrevista fue realizada por el periodista Andrés Oppenheimer  y Peña Nieto, en referencia a su política exterior, aseguró que el eje de su gobierno será de respeto a la soberanía de cada nación y también buscar que las empresas mexicanas tengan mayores oportunidades en otros países.


La Crónica, 24 de julio.

0 Responses to "Un Presidente que no tiene mayoría no es “débil”: EPN"