Utilizan redes sociales para acercarse a clientes

Nueve de cada 10 mexicanos con acceso a internet tienen una cuenta en alguna red social, de éstos el 40 por ciento de los adultos y el 60 por ciento de los jóvenes siguen alguna marca, según el estudio Social Media + Me, de Clarus Digital.

Isabel Menéndez, directora de investigación y planeación de Clarus Digital, dijo que las marcas están utilizando a las redes sociales como medios alternos, ya que de esta forma pueden establecer una comunicación directa con los clientes.

"Lo que están haciendo actualmente los anunciantes es llevar el tráfico de los medios tradicionales, poniendo como referencia los canales en redes sociales, para que el usuario se pueda poner en contacto a través de las redes y establecer la relación que ellos buscan", explicó Isabel Menéndez de la firma.

Ahora se sabe que las personas con empatía ante alguna marca o producto la siguen para saber más y estar al pendiente de ésta, añadió.

Actualmente, las empresas mexicanas en redes sociales usan la estrategia promocional para atraer a los clientes, sin embargo, deben buscar ir más allá pues es importante la capacidad de diferenciarse como anunciante.

Juan Alberto González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, dijo que las redes sociales son una herramienta para que las empresas maximicen sus propuestas al consumidor y cuenten con retroalimentación.

Además, ayudan a lograr una mejor percepción e imagen de los productos y servicios y atraen a nuevos clientes con campañas en Twitter o en Facebook, sin contar que son medios baratos, añadió.

En tanto, Fernando Gutiérrez, coordinador de investigación y comunicación digital del ITESM, explicó que el incremento en el uso de las redes sociales en el País se debe a que los internautas encontraron una forma de interactuar, además de informarse, lo cual no encontraban en los medios tradicionales.


Carla Martínez, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "Utilizan redes sociales para acercarse a clientes"