...Y Coalición prepara impugnación genérica

El Movimiento Progresista presentará una impugnación genérica por el resultado de la elección Presidencial, a fin de pedir la nulidad del proceso.

La impugnación se presentará la próxima semana, con la documentación de todas las quejas e irregularidades que se fueron presentando antes y durante la campaña electoral, y el día de los comicios, indicó el representante del PRD en el IFE, Camerino Márquez.

"Estamos reuniendo todas las pruebas y evidencias de quejas y recursos e incidentes, e incluso irregularidades, antes y durante la campaña, como la violación de topes y, la utilización de recursos privados, lo que está prohibido y es causal de nulidad.

"Ese conjunto de irregularidades las tendrá que valorar la autoridad judicial, estamos juntando los elementos jurídicos para que proceda la causal de nulidad", indicó en entrevista.

Detalló que se trata de una impugnación genérica, porque se expondrán todos aquellos aspectos en los que se cometieron excesos en la campaña de Peña Nieto, al tiempo de que también se cuestionará la inconsistencia de la autoridad electoral para garantizar equidad, certeza y legalidad en la contienda.

Antes del cierre del cómputo presidencial, Camerino Márquez anunció ayer en la sesión del Consejo General del IFE la impugnación al resultado a favor de Enrique Peña Nieto.

Para poder sustentar debidamente la querella, solicitó al consejero Presidente, Leonardo Valdés, que se apresuren los informes y resultados de la serie de denuncias que se presentaron ante la Dirección General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos.


Claudia Salazar, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "...Y Coalición prepara impugnación genérica"