No existe ruptura con la IP, asegura Videgaray

Ante los desacuerdos que la cúpula empresarial ha manifestado por la reforma hacendaria, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, negó que exista una ruptura con el gremio por este tema.

En entrevista, luego de inaugurar la Semana Nacional de Educación Financiera, el funcionario dejó en claro que "seguimos teniendo una relación fluida y cerca, de comunicación estrecha con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)".

Reiteró que la reforma tiene un carácter social, es justa, promueve la progresividad del sistema fiscal y simplificaciones.

Para el encargado de la política hacendaria, sin duda es una reforma con medidas claras para promover el crecimiento económico. Y reconoció que al tratarse de impuestos siempre habrá debate, pero la instrucción es escuchar todas las voces, así como trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para aportar elementos técnicos, y opiniones.

Con respecto al diálogo con el sector empresarial, recordó que hace unos días se reunió con el CCE, y acordaron volver a sostener encuentros, mientras que con el sector industrial establecieron mesas de diálogo también para tratar los temas de la reforma.

"Tuvimos una reunión en los mejores términos para escuchar las voces del sector empresarial, como estamos también escuchando todas las voces de la sociedad. Y estoy convencido que la Cámara de Diputados habrá de hacer un trabajo a la altura de lo que México requiere", mencionó.

Transformación. En el evento, Videgaray pronunció que "estamos viviendo un momento especial para México. Un momento de transformación en el que se inscriben reformas, la educativa, de competencia económica, en telecomunicaciones, así como la energética y hacendaria.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 24 de septiembre.

0 Responses to "No existe ruptura con la IP, asegura Videgaray"