Oran en LA por plan migratorio


LOS ÁNGELES (AP y Notimex).— Respaldados por varias personalidades de la radio y la televisión, más de mil hispanos marcharon ayer por el centro de Los Ángeles para demandar una reforma migratoria integral.
La manifestación se llevó a cabo una semana después de que la legislatura de California aprobara una propuesta de ley para dar licencias de conducir especiales a inmigrantes no autorizados a vivir en Estados Unidos, y una semana antes de una movilización nacional que incluirá manifestaciones, marchas y espectáculos en varios puntos del país.
Los manifestantes cargaban pancartas que pedían el fin de las deportaciones, de la separación de familias y que puedan salir de las sombras en EU.
“Pedimos que se pongan de rodillas y de esa forma y orando con los ojos abiertos pedimos un milagro para que en este 2013 se apruebe la reforma migratoria y no en el 2015”, expresó el reverendo Walter Contreras, quien fue uno de los numerosos oradores.
Desde una tribuna improvisada de un camión, el pastor de una congregación de mil 500 iglesias evangélicas invitó a asistentes a ponerse de rodillas, lo que respondieron a una sola voz.
Ante la petición en pleno bulevard Olympic muchos levantaron las manos al cielo.
“Éste es un asunto moral que requiere autoridad moral y pedimos a los congresistas que no están haciendo su labor de justicia y para la que fueron elegidos a que rindan cuentas y, como dice la Biblia, a ser buenos mayordomos de la ley”, apuntó el pastor.
En el improvisado templete también participó la niña estadounidense Kimberly García, quien vestida de charro cantó un tema que provocó lágrimas entre los asistentes. También hizo presencia Dulce María, quien a los dos años sufrió la deportación de su madre Érika hacia El Salvador. La niña, ahora de siete años de edad, pidió al presidente Barack Obama que todos los padres deportados puedan regresar con sus hijos a EU.
Juan José Gutiérrez, del Movimiento Latinos USA, señaló la urgencia de que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, permita que florezca la democracia en Estados Unidos y que permita un debate abierto sobre el tema.
Inmigrantes como la mexicana Angélica Mateo marcharon bajo un fuerte sol para exigir que se les regularice el estatus migratorio. El nicaragüense Abiel García y sus tres hijos viven en el país legalmente, pero participó en la marcha porque su esposa no tiene papeles.
Entre los contingentes participaron dreamers y líderes de organizaciones pro inmigrantes de México, Centroamérica y representantes de organizaciones de Fresno, San Francisco, entre otras.
Reforma, 23 de septiembre.

0 Responses to "Oran en LA por plan migratorio"