Reforma hacendaria inhibirá a empresas”


La iniciativa de reforma hacendaria que propone el Ejecutivo podría inhibir la creación y desarrollo de nuevas empresas en el país, ya que la propuesta limita la competitividad con organizaciones a nivel mundial.
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), abundó que la iniciativa limita la inversión, ya que los costos para las empresas serán más altos, por lo tanto, en caso de que la reforma se apruebe tal cual, se deberán evaluar a fondo las posibilidades de nuevos proyectos, dijo.
“Impacta en el costo de productividad de las empresas, a los empresarios les pega durísimo por los altos costos administrativos y tributación; para el joven emprendedor calcular sus impuestos le generará un costo muy alto”, detalló.
El líder patronal enfatizó que la iniciativa de reforma hacendaria inhibirá la creación de nuevas empresas, limitará, de actividad formal y re inversión de utilidades.
Por su parte, María Fonseca Paredes, directora del centro de simulación de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, abundó que la iniciativa lejos de incentivar paraliza a muchos empresarios; bajo los lineamientos de la reforma, tal y como se dieron a conocer, los emprendedores deberán pensarlo dos veces antes de abrir un negocio.
Especialistas indican que esta iniciativa tiene muchas variantes que incentivan la ilegalidad, hoy se sabe que los empresarios del país no se sienten satisfechos con las propuestas y reiteran que “en vez de generar competencia leal generará más informalidad”.
“Los informales no ven un beneficio inmediato, le pega a la clase media, gran parte de ella son empresarios y emprendedores, sin duda, no hay transparencia en las propuestas”, indicó la especialista del Tec.
Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que 60% de la población en el país trabajan bajo la informalidad.
“La informalidad es un tema estructural por lo cual los incentivos deben ser estructurales”, e indicó Navarrete Prida que se deberá analizar la reforma hacendaria ya que en ella se disminuyeron más de 180 artículos para el pago de impuestos al fisco.
Paulina Gómez, El Universal, 23 de septiembre.

0 Responses to "Reforma hacendaria inhibirá a empresas”"