Desafían fallo con nuevo spot

El PVEM y Televisa desafiaron al IFE, pues el mismo día que el órgano electoral les impuso una multa de 13 millones por promoción indebida, se transmitió un spot de la revista Cambio que en realidad promociona los postulados del Partido Verde.

En el spot aparecen los anuncios de los artistas Raúl Araiza y Maite Perroni, con la promoción de temas de la campaña del partido, como la pena de muerte o la entrega de vales de medicina.

El anuncio sigue el mismo esquema de los promocionales del PVEM en la revista TV y Novelas, en los que se publicitaban presuntas entrevistas con Araiza y Perroni que en realidad eran publireportajes insertados en la publicación, a la que seguían ocho páginas de anuncios en los que aparecían los mismos actores.

El spot dice lo siguiente:

"Revista Cambio.

"El Partido Verde podría desbancar al PRD de la tercera fuerza nacional. ¿Qué fue? ¿La pena de muerte a secuestradores o la propuesta del Verde que si el Gobierno no te da las medicinas o la educación que te mereces que te los pague?

"Los bonos de educación y los vales para medicinas ya son una realidad en países como Chile y Argentina.

"Cambio de esta semana".

Ayer, en una conferencia de prensa nocturna, la diputada con licencia del PVEM, Gloria Lavara, rechazó que el partido haya contratado los spots de la revista TV y Novelas en los que los actores Araiza y Perroni hacen promoción del partido en horarios estelares de Televisa.

"No hay ninguna campaña con Televisa. Habría que preguntarle a Televisa este asunto. Niego categóricamente que eso exista", afirmó en conferencia de prensa.

Lavara adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral la multa de 13 millones de pesos impuesta por el IFE, por considerar propaganda los promocionales en los que aparecen los actores.
Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Desafían fallo con nuevo spot"