IFE no debió inhibir los debates en tv: consejero

Marco Antonio Gómez Alcántar, consejero del Instituto Federal electoral (IFE), rechazó que el debate entre los dirigentes de PAN, PRI y PRD organizado por Televisa haya violado el principio de equidad, e incluso señaló que el instituto debió haber promovido más de esos foros.

Lamentó que el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, girara un oficio a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión para advertir que un encuentro como el del jueves podía violentar
la equidad electoral.

“Eso no es ilegal, es algo que el IFE debió de haber promovido con anterioridad. Yo creo que la percepción que se generó por una carta que envió Edmundo Jacobo fue algo lamentable que desafortunadamente inhibió la realización de otro ejercicio como el que vimos”, puntualizó.

Los líderes del PAN, Germán Martínez; PRI, Beatriz Paredes, y PRD, Jesús Ortega, participaron en un debate organizado el jueves pasado por Televisa.

Al respecto, varios consejeros electorales afirmaron que se trató de un ejercicio periodístico, legal oportuno y necesario

Arturo Sánchez aseguró que la mesa de diálogo fue parte de la libertad de expresión con la que cuentan los medios de comunicación.

Mientras Virgilio Andrade señaló que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia ante el IFE por ese debate.

Indicaron que a ocho días de la jornada electoral, el instituto no ha recibido ninguna solicitud para tomar medidas extremas de seguridad, sin embargo, estarán pendientes en coordinación con las autoridades correspondientes.
Susana Hernández, Milenio, 27 de junio.

0 Responses to "IFE no debió inhibir los debates en tv: consejero"