'Estamos tranquilos'.- Alanís

María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que los magistrados del órgano jurisdiccional están "tranquilos" con la decisión que tomaron sobre el caso Iztapalapa, a pesar de la división que la sentencia generó en el PRD.

La magistrada argumentó además que fueron los propios perredistas quienes acudieron ante el órgano judicial para que éste solucionara su conflicto interno.

"Con todas las resoluciones del Tribunal estamos tranquilos los magistrados, porque son conforme a derecho. No nos lavamos las manos, el Tribunal resolvió en tiempo y forma, conforme a Derecho, las impugnaciones que se nos plantearon", dijo.

"El Tribunal lo que hace es resolver las controversias que hacia dentro de los partidos, en sus instancias, no se pueden resolver. Ellos acuden a la intervención de una jurisdicción constitucional. Si hay problemáticas, conflictos, al interior de los partidos, no podemos ir más allá de lo que nos está planteando la sentencia".
Itzel Ramírez, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "'Estamos tranquilos'.- Alanís"