Pese a que el pasado 24 de junio, la misma encuestadora mostraba a Bátiz con 32 por ciento y a Palacios con 16.6, en el instrumento difundido ayer se produjo una voltereta atribuida al cambio en la metodología, que en esta ocasión consistió en entrevistas cara a cara en diferentes viviendas el pasado 24 y 25 de junio y con una réplica de la boleta electoral que será utilizada el próximo 5 de julio.
De acuerdo con la encuestadora, los habitantes de la Benito Juárez, demarcación tradicionalmente azul, se manifestaron renuentes a cruzar el sol azteca en la boleta que se les entregó para este ejercicio, a pesar de la simpatía que les pueda ocasionar la figura de Bátiz.
En tanto, en la delegación Iztapalapa, también con boleta en mano, el nombre de Clara Brugada por el PRD, pese a que el voto se contabilizará para Silvia Oliva, supera a todos sus contrincantes con 39.5. Mientras que el nombre de Rafael Acosta, del Partido del Trabajo, logró sólo 9.6 por ciento, por debajo de los candidatos de Acción Nacional, con 23.1, y de PRI, con 20.8 (Olivia Garza y Norma Gutiérrez, respectivamente).
A su vez, en la Miguel Hidalgo el panista Demetrio Sodi se mantiene a la cabeza con 43.4 por ciento, pero muy cerca le sigue la candidata del sol azteca, Ana Guevara, con 38.7.
0 Responses to "Voltereta de ventajas electorales en encuesta con boleta en mano"
Publicar un comentario