Chávez acusa al ministro colombiano de Defensa de ser “retardado mental”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió ayer contra el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, por haber asegurado este el viernes que la mayor parte de la droga que entra en Estados Unidos vuela desde Venezuela.

“Creo que él es retardado mental, por lo menos”, manifestó Chávez en su programa dominical “Aló, Presidente”, aunque rectificó de inmediato y aseguró: “No, no es retardado; él sabe lo que hace, está siguiendo instrucciones del imperio”, en alusión a Estados Unidos.

“Provocación” de Bogotá. Las declaraciones de Silva motivaron una nota de protesta el sábado de su colega de Defensa venezolano, Ramón Carrizález, quien tachó de “irrespetuosas y groseras” y que “demuestran una línea de provocación del Gobierno colombiano”.

“Esta expresión de enorme cinismo, de caradurismo sin límites que caracteriza a los funcionarios del Gobierno colombiano” se produce horas antes de que Silva “salga de viaje a Estados Unidos” para tratar con el secretario de Defensa de EU, Robert Gates, “el tema de las bases militares estadounidenses en territorio colombiano”, añadió el también vicepresidente venezolano.
EFE en Caracas, Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "Chávez acusa al ministro colombiano de Defensa de ser “retardado mental”"