Critican los expertos la Ley de Ingresos aprobada

El paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados será inflacionario, causará recesión, provocará mayor crecimiento del mercado informal, incrementará el contrabando y golpeará a las familias de menores recursos, advirtieron expertos.

Herbert Bettinger, socio director del área legal de Ernst & Young, aseguró que la reforma, que ahora está en manos del Senado, fortalece al mercado informal al mismo tiempo que lo convierte en más competitivo.

“Al momento que al formal se le suben los costos por los impuestos sus productos y servicios se encarecen mientras que los de los informales se ofertan, esta reforma no es incluyente”, señaló.

El director de análisis económico para México de Capem Oxford Economic Forecasting, César Castro, explicó que se trata de una miscelánea fiscal acordada entre PRI y PAN para pasar sin apuros 2010.

“Esto servirá para pasar el próximo año. Se está dejando la verdadera tarea pendiente para hacer una reforma fiscal en la que dejemos de depender de los ingresos petroleros; en los próximos años veremos un IVA generalizado no de 15 sino de 20 por ciento, porque es la única forma en que contribuyamos todos”, aseguro.

Por su parte, José Luis de la Cruz, investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que un incremento de 15 a 16 por ciento en el IVA será lesivo para la sociedad en el corto y mediano plazo e impactará de manera importante en su poder adquisitivo.
Alberto Verdusco, Milenio, 26 de octubre.

0 Responses to "Critican los expertos la Ley de Ingresos aprobada"