Difunde Soberanes diagnóstico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentará hoy un diagnóstico sobre la situación que guardan los derechos humanos en el País.

José Luis Soberanes, quien deja el cargo de Ombudsman nacional a mediados de noviembre, presentará el estudio denominado "Los Derechos Humanos en México: Un Diagnóstico en Cifras".

Según la CNDH, el trabajo se generó a partir de datos recogidos por las comisiones estatales de derechos humanos.

"La CNDH recopiló la información, la sistematizó y con la ayuda de tecnologías en línea la pone a disposición de los interesados mediante una plataforma electrónica de fácil consulta y disponible por internet.

"Se homogeneizó a partir de una serie de criterios comunes, los cuales fueron tomados del Manual para la calificación de hechos violatorios de los derechos humanos, publicado por la CNDH", indicó el organismo en un comunicado.

Según la CNDH, se clasificó el cumplimiento de los siguientes derechos: a la seguridad jurídica, a la legalidad, a la igualdad, a la integridad y seguridad personal y a la privacidad.

También se contemplan el derecho de petición, a la propiedad o posesión, a la vida, al trato digno, a la educación, a la protección de la salud, al trabajo, a la vivienda, a la paz, al patrimonio común de la humanidad, al medio ambiente y derecho al desarrollo.

Los datos podrán consultarse vía internet y su actualización será anual.
Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Difunde Soberanes diagnóstico"