Los legisladores acordaron escuchar al sector empresarial para conocer sus demandas de modificación del paquete de ingresos 2010, en materia de Código Fiscal, consolidación, comprobantes fiscales y transparencia de las donatarias autorizadas.
Tienen prevista la asistencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, así como de representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
En medio de la polémica provocada por las reformas sobre consolidación fiscal, también acudirán Salvador Ledón, Omar Zúñiga y Joel Rojas, del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que representa a las 41 firmas trasnacionales más importantes del País.
Otros convocados son los representantes de la Cámara Nacional de Artes Gráficas, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos y Servicios, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y el Movimiento Nacional Cooperativista.
Del sector telecomunicaciones asistirá Gustavo Cantú Durán, vicepresidente de la Anatel y miembro de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Caneti).
El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Isabel Trejo, reconoció que la participación de los empresarios puede enriquecer el paquete fiscal.
"Estoy convencido de que de la discusión pública puede surgir sabiduría. Nos pidieron los empresarios y las cámaras que los escucháramos; lo haremos convencidos de que ahí puede salir alguna luz", expresó.
Sesión permanente
El senador Trejo informó que, a partir de las 17:00 horas de este lunes, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos se instalarán en sesión permanente para discutir y dictaminar en el momento que sea necesario.
Recordó que la Ley de Ingresos deberá quedar aprobada a más tardar el viernes 30 de octubre.
Ante la premura del tiempo, anunció que propondrá a los diputados estar atentos a la discusión para poder procesar el tema sin violar la normatividad vigente y generar con ello una cascada de amparos.
El legislador del blanquiazul confió en que bancadas como la del PRI alcancen acuerdos internos para avanzar en materia de ingresos.
"Acordamos con las bancadas que sólo daríamos a conocer la llegada de las minutas, pero que esperaremos a que haya posiciones formales de las bancadas para ir a la discusión", señaló.
Además del trabajo formal en comisiones, el equipo económico del PAN y el pleno de la bancada priista en el Senado tienen previstas diversas reuniones para discutir el paquete fiscal.
0 Responses to "Escucha Senado a IP"
Publicar un comentario