Luis González Plascencia, el nuevo ombudsman capitalino

El pleno de la Asamblea Legislativa designó, por unanimidad, a Luis González Plascencia como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), cargo que ocupará a partir de este jueves y hasta el 30 de septiembre del año 2013.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa, el nuevo ombudsman capitalino dijo que durante su gestión dará continuidad al trabajo realizado por su antecesor Emilio Álvarez Icaza, así como a los casos de Casitas del Sur y el News Divine, con el fin de que no queden impunes.

“Me parece que la Comisión sí debe jugar un papel muy importante para desde luego presionar para que estos casos lleguen a su fin, que haya resoluciones apegadas a derecho, pero por otro lado también trabajar de manera muy intensa en la reforma del sistema de justicia penal. La impunidad en parte se explica por el sistema que tenemos actualmente”.

González Plascencia aseveró que mantendrá una relación profesional con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y con el procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera, al tiempo en que garantizó que la CDHDF será un órgano autónomo.

“Yo he sido siempre una persona que goza de absoluta independencia y me parece que la autonomía es un eje fundamental para la legitimidad de la Comisión, de manera tal que esto pueden considerarlo un hecho, la Comisión será un órgano autónomo, sin duda”.

Del mismo modo, el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos aseveró que ser nombrado por unanimidad por el pleno del órgano legislativo local le representa un compromiso de trabajo “muy fuerte”.
René Cruz González, Crónica, 1º de octubre.

0 Responses to "Luis González Plascencia, el nuevo ombudsman capitalino"