Provida va contra Álvarez Icaza

El comité nacional Provida y su director, Jorge Serrano Limón, se manifestaron en contra de que el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza sea designado titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues aseguró que sólo Raúl Plascencia y Javier Moctezuma Barragán cumplen con los requisitos para defender el derecho a la vida.

Jorge Serrano Limón solicitó al Senado que en la terna que enviará al presidente Felipe Calderón se incluyan los nombres de Raúl Plascencia y Javier Moctezuma para que se elija entre ambos aspirantes.



Serrano informó que si ninguno de ellos es incluido o designado como ombudsman nacional, Provida recurrirá a la impugnación y al veto hasta en las tres ocasiones en las que se puede intervenir en el proceso, de acuerdo con la legislación.



Después de evaluar a 15 de los aspirantes, Serrano aseguró que “la candidatura ideal” es la de Raúl Plascencia. Sin embargo, destacó la postulación de Javier Moctezuma, del que dijo tiene un perfil “ambiguo y pragmático”, pero al que podrían apoyar por su trayectoria.





Se manifestó por que el nuevo ombudsman “utilice toda la fuerza de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” para acabar con la legalización del aborto en el Distrito Federal.



Provida aseguró que impedirán que Patricia Olamendi, Gerardo Laveaga, José Francisco Gallardo, Guadalupe Morfín y Susana Pedroza puedan ser designados por mantener una “postura pro-aborto”.



Acusó a Morfín de no haber impedido que un número mayor de mujeres fueran asesinadas en Ciudad Juárez; en tanto, que de Pedroza condenó su apoyo a homosexuales y lesbianas.
Nurit Martínez, El Universal, 27 de octubre.

0 Responses to "Provida va contra Álvarez Icaza"