Sin influencia de externos, designación en la CNDH

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, garantizó que la designación del próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos será únicamente de los senadores, sin la influencia de externos.

Durante el primer Encuentro Nacional Sobre No Discriminación a la Diversidad Sexual, el senador perredista aseguró que “no está interviniendo el Ejecutivo federal, no está interviniendo la Corte, aunque pretende intervenir estamos haciendo un gran esfuerzo, que espero sea exitoso, para tampoco permitir la intromisión de poderes fácticos, llámense como se llamen”.

Navarrete recordó que los senadores escucharon a los aspirantes a la CNDH y dijo que la resolución quedará tras “el más alto debate”, pues comentó que se resolverá de acuerdo con los méritos de los candidatos, que “están en buen nivel”.

El senador señaló que se busca que entre el martes y el jueves se elija al próximo ombudsman nacional con “una mayoría calificada”, que incluya los votos de priistas, panistas y perredistas, y con ello se consigan los sufragios necesarios.

La participación del presidente del Senado no estaba prevista en la inauguración del encuentro organizado por el Consejo Nacional para prevenir y eliminar la discriminación; sin embargo, se realizó en el mismo hotel que la reunión de Nueva Izquierda.

Con este encuentro, el Conapred espera realizar un diagnóstico sobre la discriminación de la que son víctimas personas de la diversidad sexual en todo el país, por eso convocó a por lo menos dos activistas del tema por cada entidad.
Francisco Iglesias, Milenio, 25 de octubre.

0 Responses to "Sin influencia de externos, designación en la CNDH"