Radio Educación, la “Gran Biblioteca” del país, cumple su 85 aniversario

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, encabezó ayer la ceremonia en la que se celebró el 85 aniversario de Radio Educación, emisora de la que dijo es hoy “la Gran Biblioteca” del país con la que soñó el maestro José Vasconcelos.

“La radio, particularmente la pública, debe ser la voz de la libertad, de la pluralidad por la que miles y miles de hombres y mujeres luchamos diariamente”, señaló el titular de la SEP.

Lujambio agregó que la radioemisora ha sido, desde su fundación, una aliada de la educación y de la cultura nacional. “Se ha caracterizado por impulsar el pluralismo mexicano y por ser la primera ventana para los creadores del arte y la cultura mexicana”.

“Radio Educación abarca todos los géneros, todas las corrientes y todos los pensamientos dentro del quehacer artístico y cultural”. Por eso, explicó, artistas, compositores e intérpretes, filósofos, pintores, escultores y todos los creadores encuentran un escaparate extraordinario a través de su frecuencia.

En la estación que hoy cumple 85 años, añadió, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores encuentran un espacio de recreación, entretenimiento, educación, cultura y acercamiento a todas las artes, además de obtener noticias y programas especiales inherentes a la actividad creativa universal.
Notimex, El Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "Radio Educación, la “Gran Biblioteca” del país, cumple su 85 aniversario"