Mancera, contra la privatización de Petróleos Mexicanos


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que su posición sobre la reforma energética es: “No queremos la privatización de Petróleos Mexicanos”, y agregó que apoyará la propuesta que ha presentado el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Interrogado acerca de si se sumará al llamado a la unidad en torno a la defensa del petróleo firmado por Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, expresó que “respeta las manifestaciones” de ambos, quienes, dijo, son “referentes muy importantes”.
Mientras, para la secretaria general de Morena Distrito Federal –encargada del despacho de la presidencia–, Raquel Dávila Salas, el llamado de los ex candidatos presidenciales alienta el acercamiento con otras fuerzas de izquierda en la ciudad, concretamente con el Partido de la Revolución Democrática capitalino para emprender acciones conjuntas.
En relación con la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador para este domingo, la cual partirá de la columna de la Independencia al Zócalo, aseguró en entrevista que Morena DF ha movilizado a sus estructuras estatales, delegacionales y territoriales para invitar a los ciudadanos a que participen, lo que se hará casa por casa y en las colonias.
En el PRD en el Distrito Federal, el secretario general de ese partido, Enrique Vargas Anaya, exigió a la dirección nacional del sol azteca que se sume al llamado firmado por Cárdenas y López Obrador.
El dirigente perredista agregó que con dicho pronunciamiento, suscrito también por otras personalidades públicas, se establece una alianza representativa desde la izquierda y define una línea clara para impedir que se aprueben las reformas energética y hacendaria.

Alejandro Cruz y Ángel Bolaños, La Jornada, 21 de septiembre.

0 Responses to "Mancera, contra la privatización de Petróleos Mexicanos"