Para 458 escuelas la CNTE en el DF

Maestros del Distrito Federal integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon ayer actividades en 458 escuelas de educación básica.

En 148 planteles, la suspensión de clases fue total, mientras que en otros 310 se registró un paro parcial, de acuerdo con la Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF).

La dependencia de la SEP informó que descontará el día a los maestros que faltaron.

En la Ciudad hay, en total, 5 mil 200 planteles públicos de primaria y secundaria.

En la mayoría de las escuelas, los docentes avisaron a alumnos y padres de familia desde el martes que no acudirían a trabajar.

Sin embargo, también hubo primarias como Mártires de Tacubaya, en la Colonia San Miguel Chapultepec, en donde niños y papás llegaron para encontrarse con el plantel sin profesores.

Por separado, Francisco Bravo, líder de la sección 9 del DF, aseguró que pararon labores en el 85 por ciento de las escuelas y unos 20 mil maestros se unieron a las movilizaciones.

"No podemos dejar pasar estas leyes, que no contienen ningún modelo educativo. Contienen medidas de represión en contra de los trabajadores de la educación", dijo Bravo en las inmediaciones de Gobernación.

El paro de ayer en las escuelas del DF es el más importante desde que iniciaron las movilizaciones de los maestros, pues, en dos convocatorias anteriores, solamente 14 escuelas respondieron al llamado.

"Es lamentable este paro. Las reformas ya se dieron. Hacemos un llamado a los maestros a que cumplan con su vocación de servicio", aseveró Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

REFORMA solicitó la postura del administrador federal de los Servicios Educativos, Luis Ignacio Sánchez, y de la Secretaria de Educación del DF, Mara Robles, pero no obtuvo respuesta.

Mirtha Hernández, Reforma, 5 de septiembre.


0 Responses to "Para 458 escuelas la CNTE en el DF"