Encuesta: PRI aventaja al PAN conseis puntos

El proceso electoral en Nuevo León para elegir gobernador inició con los dos principales contendientes, Rodrigo Medina de la Cruz, postulado por el PRI, PVEM, PD y Cruzada Ciudadana, y Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN, prácticamente empatados.
Sin embargo, según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada en vivienda entre el 19 y 21 de junio, las campañas han llevado al candidato del PRI (49%) a colocarse por arriba del panista (43%). La candidata perredista y los candidatos del PSD y Panal prácticamente no figuran en la entidad.

Abundan los indecisos

En Nuevo León, más entrevistados se consideraron cercanos al PRI (29%) que al PAN (21%) y bastante más que al PRD (1%). Aunque, como en el resto del país, los que más abundan son aquellos que no se consideran afines a ningún partido, llamados independientes. Este grupo, finalmente se decantó por el PRI (34%) en mayor medida que por el PAN (27%), lo cual parece que podría dar la victoria al PRI en las próximas elecciones.

La encuesta fue aplicada a dos semanas de las elecciones y en ese entonces, los candidatos de los dos principales partidos eran conocidos por prácticamente todos los encuestados (90%). El candidato del PRI atrae más evaluaciones positivas (59%) que el panista (51%) y fue mejor calificado al preguntar por el candidato más cercano a la gente, con más capacidad para gobernar y otros atributos generales.

Votantes confían en CEENL

En Nuevo León, 63% de los habitantes con credencial de elector en la entidad creen que los resultados que proporcione la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León serán confiables, frente a 30% que considera lo contrario. Es decir, que existe más credibilidad en los organismos electorales que en otros estados de la República.

Al momento de la encuesta todavía 34% dijo que podría cambiar su intención de voto este 5 de julio al momento de acudir a las casillas a sufragar.

Así que no queda más que esperar a los resultados que dé la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, que serán los únicos oficiales.
Carlos Ordóñez, El Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Encuesta: PRI aventaja al PAN conseis puntos"