Acusa CCE derroche de los Gobernadores

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, criticó ayer el Paquete de Ingresos 2010, al señalar que, mientras el Congreso pretende aumentar impuestos, el gasto corriente de los Gobernadores y de la Administración federal aumenta.

"Vemos que se privilegia el gasto. No vemos una reducción importante en el gasto y, por lo tanto, consideramos que simplemente estamos incrementando impuestos para seguir manteniendo un nivel de gasto que ya ha sido escandaloso. En los últimos 10 años, ha crecido casi en 80 por ciento el gasto corriente del Gobierno federal.

"En el caso de los estados, vemos que en los últimos tres años han ejercido sobrepresupuesto; (hay) un sobreejercicio presupuestal por arriba del asignado a los estados, por alrededor de 350 mil millones de pesos, que equivale precisamente al boquete fiscal que tenemos en este momento", expresó.

En tanto, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado recibieron ayer a representantes de diversos sectores empresariales que pidieron dar marcha atrás al aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR), al gravamen del 3 por ciento en telecomunicaciones y a la retroactividad en materia de consolidación fiscal.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, respaldó el paquete aprobado por los diputados, lo que incluye subir el IVA a 16 por ciento, y Fidel Herrera, de Veracruz, rechazó que Hacienda le haya ofrecido una partida extraordinaria a su Estado a cambio de presionar a los senadores de su partido para que aprueben el paquete fiscal enviado por San Lázaro.
Claudia Guerrero, Érika Hernández y Enrique I. Gómez, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "Acusa CCE derroche de los Gobernadores"