“El modelo económico ya no da”, afirma Narro

México parece no tener rumbo porque se ha demostrado que el modelo económico “ya no da”, pero se insiste en que la educación y la investigación no son una prioridad, lo que provoca el atraso en una nación, aseguró el rector de la UNAM, José Narro.

A pesar de que el país tiene una “gran economía”, hay equivocaciones en la distribución y “necesitamos claridad en el rumbo que queremos tener y no estoy seguro de que lo tengamos”, dijo.

Luego del homenaje al profesor Nabor Carrillo Flores en la Universidad Autónoma Metropolitana, Narro advirtió que continuará señalando la importancia de invertir en la educación.

“Necesitamos tener claridad del rumbo y tenemos que acompasar lo que en materia de educación superior y de investigación científica se requiere a ese proyecto y junto con eso se necesitan recursos.

“Nuestro modelo ya no da en ese terreno, ya no da, las pruebas son muy claras”, insistió, toda vez que otros países como Corea o Brasil reconocieron la importancia de invertir en la educación de futuras generaciones y en la investigación.
Nayeli Roldán, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "“El modelo económico ya no da”, afirma Narro"