Impulsa AMLO austeridad

Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que senadores del PRD, Convergencia y PT se comprometieron a impulsar en el Senado sus propuestas para eliminar regímenes especiales y aprobar una ley de austeridad.

Durante el mitin a un costado del Senado, sin mencionar la toma de tribuna de la Cámara baja por parte de diputados afines a su movimiento durante la aprobación del paquete fiscal, el ex candidato presidencial confió en que los senadores actúen de la misma forma que actuaron los legisladores en San Lázaro.

"Quiero expresar mi reconocimiento a nuestros diputados del movimiento que actuaron de manera consecuente la semana pasada, estoy seguro que de la misma forma van a actuar nuestros senadores", indicó.

Lamentó que las bancadas del PAN y PRI se hayan dejado influir por gobernadores priistas para avalar, dijo, un paquete fiscal que afecta a los ciudadanos, sin mencionar que también el PRD votó a favor.

"Las cámaras de Diputados y Senadores están convertidas en un mercado de intereses y componendas.

"Es todo un espectáculo observar cómo diputados del PRI y PAN aprueban aumentos de impuestos, cuando hasta hace unos meses, en sus campañas políticas, de manera cínica, prometían a sus electores lo contrario", aseguró el perredista.

Insistió en que si el Gobierno federal necesita 360 mil millones de pesos tapar el boquete fiscal, puede conseguir 200 mil millones de pesos al aplicar una ley de austeridad en todos los poderes y otros 300 mil millones al abolir los privilegios fiscales.

PRD, contra privilegios Luego de una reunión privada, senadores, diputados y la dirigencia nacional del PRD se pronunciaron ayer por la desaparición de privilegios fiscales, en lugar de imponer más impuestos en el 2010.

Afirmaron que esa será su propuesta en el Senado para revocar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados.




Cuentas

Según el PRD, si se retiran privilegios fiscales, se lograrían millonarios ahorros, por ejemplo:

(millones de pesos)


6,000
Si no se regresaran los tickets de las casetas a los transportistas.


6,000
Si se retira el subsidio al diesel para las empresas de ferrocarriles.


10,000
Si se quitara la tasa cero a productos "milagro" y alimentos chatarra.
Érika Hernández, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Impulsa AMLO austeridad"