Internautas y senadores, unidos contra gravamen

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República no está de acuerdo con la posible aprobación del 3 por ciento de impuesto a los servicios de telecomunicaciones que los diputados impulsaron en días pasados, por lo que continuarán cabildeos para evitar tal decisión.

En entrevista, el senador Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, indicó que este martes se presentarán, en conjunto con los usuarios de la red que se han manifestado en contra, ante el senador Ángel Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones y transportes para solicitar se una al rechazo a este impuesto.

“Desde que se presentó la propuesta de impuesto, lo hemos rechazado y ahora tenemos pláticas y acercamientos con otros senadores y grupos para poder mostrar la ineficiencia de esta propuesta”, dijo.

Según Castellón Fonseca, se han observado algunas simpatías de otros senadores para evitar el impuesto a las telecomunicaciones, por lo que esperan que se agreguen más a esta posición de rechazo.

Indicó que el impacto del impuesto, aparte de cuantitativo, pues gran parte de los usuarios ya no consumirían, esos servicios, es también de caracter cualitativo, sobre todo en la disposición de información y conocimiento para los cibernautas que son fundamentalmente jóvenes y niños en edad escolar y para los pequeños empresarios que usan como forma de comunicación el mismo sistema.

Algunas cifras que se han manejado de investigaciones realizadas por The Competitive Inteligence Unit (The CIU) indican que los ingresos esperados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pretenden recaudar 10 mil 500 millones de pesos pero, los cálculos reales indican que serían sólo cuatro mil 531 millones de pesos.

Para el 2010 existe un faltante superior a los 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas, de los cuales, la recaudación esperada por el IEPS a Telecomunicaciones más el 1 por ciento adicional en el IVA, representa únicamente el 1.51 por ciento del faltante.

Recaudación

10, 500 mdp
son los ingresos esperados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público
Susana Mendieta, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Internautas y senadores, unidos contra gravamen"