Jesús Ortega sospecha que Nava no participó en negociaciones del IVA

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a su homólogo del PAN César Nava de pretender eludir la responsabilidad del blanquiazul en la aprobación del paquete fiscal que incrementó el IVA, ISR e impuso gravámenes a las telecomunicaciones.

“(Nava) Está eludiendo su propia responsabilidad; a lo mejor él no estuvo en las negociaciones, pero ese es otro asunto, pero está eludiendo la responsabilidad de que el PRI y el PAN votaron a favor, y él mismo, votaron a favor de la reforma”, acusó.

Ortega rechazó que su partido se sume en “automático” a una reforma fiscal a la que se le retire el aumento a los impuestos que aprobó la Cámara de Diputados e indicó que esperarán a que salga una propuesta de modificaciones a la ley de ingresos por parte del PAN, y sobre todo del PRI, pero de entrada manifestó su rechazo a sustituir el aumento del IVA por un incremento en el precio de la gasolina.

Asimismo, insistió en que se debe mantener la consolidación fiscal para obligar a que los grandes empresarios ahora sí paguen impuestos.

“No estamos proponiendo que los empresarios paguen más, sino que paguen; están pagando el 1.7 los grandes contribuyentes, (cuando) deberían de pagar un 28 por ciento”, estableció.
Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Jesús Ortega sospecha que Nava no participó en negociaciones del IVA"