Pasarela de gobernadores en el Palacio Legislativo

El gobernador electo de Colima, Mario Anguiano, formó parte de la pasarela de mandatarios en la que se convirtió ayer la Cámara de Diputados, por donde desfilaron además los de Durango, Querétaro y Aguascalientes.

Luego de reunirse con los diputados que integran aquella Comisión, el inminente mandatario colimense —rendirá protesta este fin de semana—, advirtió que los impuestos tienen que aprobarse en beneficio de la sociedad en general.

Ello, explicó, si es que en la búsqueda de salidas viables para obtener más recursos no se pueda renunciar al alza de los gravámenes.

Se le preguntó si hay mandatarios que hayan manifestado inconformidad por la elevación del Impuesto al Valor Agregado y respondió que algunos tienen reservas.

Anguiano negó que haya presión de los gobernadores a los diputados de sus respectivos estados para aprobar el incremento de impuestos, específicamente el IVA, aunque reconoció que en los casos en que los legisladores priistas que votaron a favor ese impuesto sí fue producto del consenso.

Mario Anguiano explicó que más que presión de los gobernadores a sus diputados federales, se trata de que los mandatarios se sientan con los legisladores para analizar no sólo una parte, sino el paquete en general y así se llegue a una buena conclusión, consideró.

En la pasarela participaron el duranguense Ismael Hernández Deras, el queretano José Calzada Rovisora, y el aguascalentense Luis Armando Reynoso Femat.



RECURSOS adicionales. Por su parte, el gobernador panista de Aguascalientes, Reynoso Femat, solicitó a la Comisión de Desarrollo Metropolitano un presupuesto adicional para su estado por mil 804 millones de pesos, a fin de impulsar diversos proyectos prioritarios para la entidad.
Luciano Franco, Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Pasarela de gobernadores en el Palacio Legislativo"