Refutan presión Gobernadores

El Senador del PRD, Carlos Navarrete, hizo eco a la acusación de su dirigente nacional, Jesús Ortega, de que Gobernadores del PRI presionan a senadores de ese partido para no modificar el paquete fiscal que contiene el alza a impuestos.

En respuesta, Gobernadores del tricolor rechazaron presionar a los integrantes de la Cámara alta, aunque defendieron las reformas en materia tributaria aprobadas por la Cámara de Diputados.

"Al senador Navarrete lo conmino a que rectifique sus dichos, está completamente alejado de la realidad, jamas se ha hablado de un convenio, ni de acuerdos, ni de dinero por abajo (a cambio de la aprobación del paquete fiscal).

"Me sorprende enormemente la extraordinaria frivolidad y la capacidad de invención o imaginación del presidente de la Cámara de Senadores", dijo el veracruzano Fidel Herrera.

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, advirtió que el PRI debe mantener una posición cohesionada en torno a la decisión de los diputados.

"No es un tema de insistencia, ni de los gobernadores, ni de ningún otro actor, es un posicionamiento cohesionado que el partido ha mantenido, y que lo estará haciendo con todo sentido de responsabilidad en términos de lo que mejor convenga a este país, de lo que cause menos agravio a la población", expresó.

El Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que sólo el incremento de impuestos puede dar recursos a estados y municipios, y ayudar a eliminar el déficit fiscal con el cual terminará el erario local este año.

Los mandatarios acusaron al dirigente del PAN, César Nava, de complicar la aprobación de las modificaciones hacendarias con sus declaraciones contra el PRI.

"Está en riesgo la autorización, por parte del Senado, de este acuerdo fiscal que ayudaba a salvar el año y a salvar los recursos", advirtió el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong.
Enrique I. Gómez, Efraín Klérigan y Verónica Jiménez, Reforma, 27 de octubre.

0 Responses to "Refutan presión Gobernadores"