Confía Lozano que en 2010 aprobarán reformas a la LFT

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que entre los grandes festejos del 2010, podrá celebrarse la consolidación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Estamos por concluir el documento que muy pronto se enviará al Congreso de la Unión”, el cual se espera sea aprobado en el periodo de sesiones de febrero, indicó el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón confió que en febrero, “de una vez por todas, México haya cambiado de una manera trascendental e integral su reforma laboral”.

Destacó que entre las modificaciones legales estarán facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, así como de las mujeres y los grupos vulnerables, para incentivar la formalidad e inhibir la informalidad.

Además, dijo, dicho documento ayudará para avanzar en el terreno de la competitividad de la economía mexicana y con ello ser capaces de crecer más rápido, así como generar más y mejores empleos.

Reiteró que el artículo 123 constitucional no será modificado, “es un principio, una posición que se ha tenido desde el primer momento, por considerar que contiene el catálogo producto de luchas trascendentes del movimiento obrero organizado de los últimos tiempos y que así debe quedar”.
Carlos Medina Robles, Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Confía Lozano que en 2010 aprobarán reformas a la LFT"