Discotecas, en la mira de Chávez

CARACAS (Agencias).— Desde grandes transnacionales petroleras hasta los bancos han sucumbido al ojo regulador y nacionalizador del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ayer dio a conocer un nuevo blanco: las discotecas.
El líder izquierdista acusó a locales nocturnos y a expendedores ambulantes de licor de contribuir al aumento de la delincuencia que azota al país sudamericano. “Hay sitios que se han convertido en antros (...) ¿Quiénes son los dueños? Vamos por ellos, compadre”, afirmó durante un acto con la recién creada Policía Nacional. “Los dueños de esos antros vienen y traen la droga, la distribuyen (...) y hacen mucho dinero, destrozando vidas humanas”, acotó.

Sostuvo que existen camiones que venden cerveza de forma itinerante en los barrios pobres de Caracas. Exigió que se les multe y que, en caso de reincidencia, se aplique una “intervención”.

“No se puede permitir la venta alegre de licores y todo por todos lados, como si eso fuera una chicha (bebida láctea típica), un helado”, afirmó.

El mandatario se refirió también a la intervención de tres nuevos bancos, efectuada ayer, y a los temores que estas acciones han generado. “Que no panda el cúnico”, dijo Chávez, parafraseando al personaje mexicano de Chespirito. “La banca está sólida, sólo que hay excepciones producto de la profundización de las investigaciones”. El sistema financiero, insistió, “está en buenas condiciones”.

Los tres nuevos bancos intervenidos, bajo el argumento de que violentaron las normas del sistema, fueron el Central Banco Universal, el Baninvest Banco de Inversión y el Banco Real.

La decisión se da cuatro días después de que el gobierno acordó el cierre de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro), tras un proceso de intervención de 10 días. El gobierno dice que busca “rehabilitar estos bancos”.

El Universal, 5 de diciembre.

0 Responses to "Discotecas, en la mira de Chávez"