Festejan tres años Calderón y panistas

Una vez aprobado el presupuesto y a cuatro sesiones del fin del primer periodo ordinario, los diputados del PAN convivieron anoche con el Presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, los secretarios del Gabinete y Gobernadores de su partido.

En un salón de un hotel de Polanco, los legisladores apagaron con Calderón tres velas de un pastel con motivo de su tercer año de Gobierno.

Durante cena, organizada por la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, los secretarios se sentaron en diferentes mesas compartir los retos del segundo tramo del sexenio y de la 61 Legislatura en los temas que le corresponde.

Según asistentes al encuentro privado, Luis H. Álvarez, titular de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas, fue el único que recibió aplausos.

Apenas regresó al Distrito Federal, luego de asistir a la Cumbre Iberoamericana, en Portugal, Calderón se sumó al festejo.

En su discurso agradeció el apoyo de los diputados para sacar adelante el presupuesto que contiene alza de impuestos.

Legisladores consultados precisaron que los convocó a seguir construyendo acuerdos para aprobar reformas vitales.

Vázquez Mota se sentó con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la Mesa principal.

En otras, se ubicaron los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Trabajo, Javier Lozano; de Comunicaciones, Juan Molinar; de Energía, Georgina Kessel; de Sedesol, Ernesto Cordero; de Marina, Francisco Saynez; de Semarnat, Juan Elvira Quesada; de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y de Función Pública, Salvador Vega.

Disfrutaron de una entrada con camarones y de un filete de pescado a la nuez.

También asistieron los gobernadores de Jalisco, Emilio González; de Morelos, Marco Adame; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; de Tlaxcala, Héctor Ortiz, y de Sonora, Guillermo Padrés.

No estuvieron Alonso Lujambio, de la SEP; Rodolfo Elizondo, de Turismo; Francisco Mayorga, de Sagarpa; Genaro García Luna, de SSP; Arturo Chávez, de PGR, y Guillermo Galván, de Sedena.
Carole Simonnet y Armando Estrop, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Festejan tres años Calderón y panistas"