Proceso electoral seguro, pide Bravo

ECATEPEC, Méx.— El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, exigió al gobernador Enrique Peña Nieto “cumplir su palabra” para que el proceso electoral en la entidad sea “ejemplar” y se cumpla la ley y haya garantías tanto para los ciudadanos, como para los competidores.

En entrevista, al medio tiempo del juego Manchester United-Barcelona, Bravo Mena reveló que hasta este momento no ha recibido una respuesta de las autoridades estatales para que refuercen las medidas de seguridad en sus mitines por la presencia de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El viernes, el panista tuvo que cancelar dos eventos multitudinarios en Villa Nicolás Romero ante la llegada de integrantes del SME y al fijar su postura oficial anunció que se presentarán las denuncias penales correspondientes y exigió al gobierno de Peña Nieto garantizar la competencia.

Ante la falta de respuesta, el panista decidió no darle ninguna interpretación y adelantó que en unas horas se presentarán las denuncias y “espero que una vez que tengamos nuestros documentos haya respuesta inmediata y puntual y, sobre todo, seguridad de que el proceso electoral se desarrolle con toda tranquilidad y claridad”.

Adelantó que él estaría dispuesto a dialogar con el SME, pero ellos “no creo que tengan ninguna voluntad de dialogar, porque su lenguaje es el de la agresión y el de la violencia”.

Ayer, por la mañana, el sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó una manta contra Luis Felipe Bravo Mena, y su instituto político.

En un puente peatonal a la altura de Echegaray, en Periférico, a unos metros del palacio municipal de Naucalpan, unos diez integrantes de esta organización extendieron una manta con la leyenda “Ni un voto al PAN”, pintada de colores negro y rojo.

Horacio Jiménez enviado, EL Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Proceso electoral seguro, pide Bravo"