El PAN desciende en las preferencias

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, registró la puntuación más baja desde el arranque de la campaña electoral, al obtener en las preferencias electorales 14.1 por ciento de los votos; el sábado pasado alcanzó 17.2 por ciento.

En contraste, el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Unidos por ti, que encabeza el priista Eruviel Avila, rebasó el porcentaje obtenido de las preferencias electorales al ubicarse en 53.6 por ciento, la puntuación más alta registrada desde el pasado 16 de mayo, de acuerdo con los resultados de la encuesta diaria que aplica el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El aspirante de la izquierda, Alejandro Encinas, quien encabeza la coalición Unidos Podemos Más, se ubicó con 20.4 por ciento, con lo que en comparación con la puntuación que alcanzó hace una semana perdió casi un punto, luego de que obtuvo 21.5 por ciento.

La coalición de Eruviel también se mantiene en la preferencia electoral. El 48.2 por ciento respondió que votaría por el PRI-PVEM-Panal, contra 20.9 por ciento que votaría a favor del PRD-PT-Convergencia, y sólo el 14.5 sufragaría por Acción Nacional.

El 48 por ciento respondió que la entidad debe seguir gobernada por el PRI, contra 34.7 por ciento que opinó que por otro partido y 17.3 por ciento no sabe o no contestó.

México. Redacción, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "El PAN desciende en las preferencias"