Eruviel premiará con cargos públicos

NAUCALPAN, Méx.— Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por ti”, informó que el PRI emitirá una convocatoria para premiar con cargos públicos, automóviles y electrodomésticos a dirigentes de la estructura de su partido que más se destaquen en la promoción del voto, lo que consideró legal y legítimo.

Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Ávila Villegas, aseguró que más de cuatro mil comisionados de ruta y seis mil 300 presidentes de comités seccionales podrán participar en dicha convocatoria, además de que los recursos empleados para la compra de automóviles y electrodomésticos serán reportados como gastos de campaña al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“(Premiar) es algo que comúnmente no hacemos público, pero en virtud de que ya se hizo, vamos a informar cuáles son las bases para estos estímulos, que aclaro, serán parte de los gastos que se reporten al IEEM dentro de las cuotas de campaña. Es un proceso transparente y creo que un proceso deseable de una organización a quien hace el mejor trabajo”, mencionó Videgaray.

Ávila Villegas realizó actos de proselitismo electoral en la colonia UAM, en Atizapán; San Mateo Nopala y La Tolva, estas dos últimas ubicadas en Naucalpan, en donde estuvo acompañado por Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

El candidato tricolor dijo que los estatutos del PRI permiten otorgar premios a militantes de su partido, por lo que se trata de un acto legal y legítimo, el cual tendrá transparencia una vez que se publique la convocatoria respectiva, en la que también podrán participar militantes del Partido Verde y de Nueva Alianza.

Agregó que, igualmente, es legal ofrecer cargos públicos a los militantes del PRI que más votos aporten a su partido, lo que hará en caso de que gane los comicios del próximo 3 de julio.

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, afirmó durante su discurso que “amor con amor se paga”, en alusión al apoyo que se brindan los priístas de distintos estados del país durante campañas electorales.

En San Mateo Nopala, Naucalpan, Ávila Villegas ofreció apoyo a la economía familiar y reiteró su propuesta de eliminar impuestos como la tenencia vehicular y el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), así como condonar impuestos en la escrituración de viviendas a familias de escasos recursos.

Aseguró que impulsará la creación de una universidad pública en Naucalpan, en alusión al proyecto que existe de crear un plantel universitario en Lomas Verdes Quinta Sección, conocida como La Concordia, el cual es rechazado por habitantes de la zona.


Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Eruviel premiará con cargos públicos"