Marcelo pide votar por democracia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, acompañó por tercera vez al candidato de la alianza Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, desde el inicio de las campañas.

En este municipio llamó a los mexiquenses a conseguir para la entidad el primer gobierno democrático y de izquierda.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien también acompañó a Encinas por los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, dijo que el PRI erró al calcular que la coalición de izquierda únicamente llevaría a cabo una campaña “testimonial”, cuando en lugar de eso ven que ahora se les compite el gobierno del estado “de tú a tú”.

Ante cerca de 5 mil simpatizantes, Encinas llamó a votar para disminuir la brecha social y la desigualdad que hace que en este municipio, como en otros, estén codo a codo fortunas descomunales con pobreza de alimentos.

Ofreció, como desde el principio de su ruta electoral, implementar programas sociales de apoyo a las mayorías empobrecidas: discapacitados, madres jefas de familia, adultos mayores, niños y jóvenes. Y presentó su tarjeta de apoyo social “la cumplidora”.

Encinas comenzó temprano, en Toluca, con un acto con perredistas integrantes de la corriente IRM, algunos de los cuales llegaron al evento en camiones tapizados con publicidad de Eruviel Ávila Villegas.

Zambrano acusó a la coalición Unidos por Ti de superar el tope de gastos de campaña, fijado por la ley electoral en 203 millones de pesos.

Dijo que el PRI y su candidato ya suman gastos por más de 500 millones y que un equipo de especialistas y abogados, está en proceso de la integración de las pruebas correspondientes, para que la próxima semana promuevan una queja ante la autoridad electoral, que de proceder, les llevaría a demandar la cancelación del registro de dicha coalición.

“Vamos a probarlo”, dijo Encinas durante su intervención y llamó a la autoridad electoral a cumplir con su papel y sancionar las ilegalidades que se acrediten en la elección de gobernador.

Por otra parte, el líder nacional del PRD consideró que el candidato del PRI lleva a cabo una campaña de dispendio, al señalar que Ávila prometió “mocharse con automóviles y cargos en los municipios, para las estructuras partidarias que logren más votos a su favor”.

Advirtió que ni con coches, ni con “huesos” el PRI logrará que el electorado del Estado de México vote por ese partido.

“Estamos luchando contra el PRI del despilfarro y el mismo PRI del juego sucio que sabe hacer desde la contratación de espectaculares, hasta la renta de helicópteros y todavía falta ver más de sus estrategias para denostar a nuestro candidato”, indicó Zambrano.

Pasarán la charola

• El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que “pasará la charola” con la militancia toda vez que entre PRD, PT y Convergencia sólo acumulan 137 millones de pesos como parte de sus prerrogativas.

• Explicó que el tope de gastos de campaña, de acuerdo con la legislación, asciende a 210 millones de pesos, por lo que faltarían casi 70 millones de pesos, aunque aclaró que no significa que pretendan llegar al límite.

• “No pretendemos pedir financiamiento privado… no es la intención y así lo ha manifestado el candidato”, indicó el dirigente.

Metepec. Luis Contreras y Daniel Venegas, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "Marcelo pide votar por democracia"