AN: garantizar la seguridad es obligación de Peña Nieto

Ecatepec, Méx., 28 de mayo. Luis Felipe Bravo Mena dijo que respeta la libertad de expresión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) –que ayer anunció que continuará el boicot a los actos de campaña del candidato panista a la gubernatura del estado de México–, pero exigió que no incurran en agresiones que pueden derivar en delitos electorales.

Bravo Mena y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazaron sostener algún encuentro con el dirigente del SME, Martín Esparza, porque “es obligación del gobernador (Enrique) Peña Nieto garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los candidatos”, dijo el líder panista.

Luego que el viernes Bravo suspendiera su campaña en Nicolás Romero por el amago del SME, Gustavo Madero dijo: “Le estamos buscando todas la opciones para garantizar que pueda acudir a todos los actos con seguridad y libertad, como debe ser en una democracia”.

Este sábado, el candidato panista sostuvo encuentros ciudadanos en Coacalco y Ecatepec, donde cuestionó la falta de pericia del candidato priísta, Eruviel Ávila Villegas, quien como presidente municipal dejó perder 13 millones de pesos de recursos federales asignados para un centro deportivo.

En un salón de fiestas, el panista sostuvo un encuentro con más de 800 jóvenes que fueron invitados a ver en pantallas gigantes el partido de futbol Barcelona-Manchester United. Al final se rifaron tres computadoras portátiles y memorias USB.

Silvia Chávez González, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "AN: garantizar la seguridad es obligación de Peña Nieto"