Sabadazo a Telmex: SCT le niega televisión de paga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó no autorizar a Teléfonos de México modificar su título de concesión, por lo que no podrá proporcionar servicio de televisión restringida.

Según la dependencia, Telmex no ha cumplido con las obligaciones establecidas en su título de concesión ni con las condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia.

La SCT explicó en un comunicado que la determinación obedece a que la empresa no reunió los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2006.

Entre los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia que no han sido satisfechos destaca “el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros”.

Cabe destacar que el 3 de octubre de 2006, la SCT publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

En 2008, Telmex solicitó al órgano regulador su opinión favorable sobre el cumplimiento del Acuerdo de Convergencia toda vez que consideraba haber

cumplido con los requisitos señalados.

En entrevista radiofónica, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, dio a conocer que derivado de la falta de cumplimiento de lo establecido en su título de concesión, Telmex se hizo acreedora a dos sanciones.

Además, dijo, existen otros 15 procedimientos de sanción propuestos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a los cuales se da puntual seguimiento.

Pérez Jácome indicó que la empresa de telefonía podrá volver a solicitar la autorización para modificar su título de concesión, pero para obtenerla deberá

entregar constancia de que dio cumplimiento cabal lo establecido en dicho título y al Acuerdo de Convergencia.



Cecilia Higuera, La Crónica, 28 de mayo.

0 Responses to "Sabadazo a Telmex: SCT le niega televisión de paga"