Eruviel afirma que rivales apostarán a lo postelectoral

Eruviel Ávila Villegas, candidato al gobierno del Estado de México por la alianza “Unidos por Ti”, y su equipo principal de campaña, advirtieron que la oposición “está desesperada y por ello prepara el camino para pelear en lo postelectoral su derrota en las urnas”.

En este sentido, Eruviel Ávila sostuvo que sus adversarios “no van a repuntar”, por lo que es previsible que en los próximos días aumenten los ataques en su contra.

Incluso, el delegado especial del PRI en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, advirtió sobre el riesgo de que el gobierno federal lleve a cabo próximamente una “guerra sucia” en contra del tricolor y su candidato Eruviel Ávila, a fin de dañar una campaña que va avanzando con paso firme, dijo.

“Lo hicieron en Guerrero, lo hicieron en Jalisco, en Hidalgo, lo han hecho siempre que el PRI va adelante y más cuando la ventaja es tan amplia como aquí; entonces, es previsible que lo hagan también en el Estado de México”, alertó.

Cuestionado en este sentido, Eruviel Ávila confió en que lo que resta de la campaña la oposición proponga al electorado ofertas políticas como lo ha hecho él y que sea la ciudadanía la que decida en las urnas quién será su próximo gobernador, no que éste surja de una resolución judicial.

Y sobre los ataques y amenazas que desde la oposición ha recibido por el supuesto uso excesivo y el origen de los recursos en su campaña, el abanderado aliancista dijo que “son actos desesperados porque saben que no van a poder repuntar. Qué bueno que hablen de mi y de mi campaña, eso quiere decir que están pendientes de lo que hacemos, me voy a preocupar cuando no digan nada sobre nosotros”, subrayó.

Esta postura la reafirmó el presidente del PRI en la entidad, Luis Videgaray Caso, a la vez coordinador de la campaña e Eruviel Ávila, quien afirmó que cuando la oposición siente que va hacia “una franca derrota, el camino es pelar en lo postelectoral; pero que no se preocupen, estamos haciendo una campaña en la legalidad”, subrayó.

AUTOS Y CARGOS. Por otra parte, Eruviel Ávila adelantó que este domingo en el municipio de Los Reyes La Paz, su partido dará a conocer las bases y la convocatoria para el otorgamiento de premios y estímulos a la estructura priísta que trabaja en la campaña de Eruviel Ávila, donde se contempla el regalo de dos automóviles compactos y la promoción de diversos cargos de elección popular.

Al respecto, Luis Videgaray aseguró que el otorgamiento de esos premios es absolutamente legal y tiene su sustento jurídico en la constitución estatal y en los estatutos del propio partido, además de que es una atribución de los partidos, las empresas y los gobiernos, estimular a sus mejores trabajadores y promover a sus mejores cuadros.



Luciano Franco en Naucalpan, La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Eruviel afirma que rivales apostarán a lo postelectoral"