Eruviel oficializa estímulos a militantes

Naucalpan, Méx., 28 de mayo. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció la difusión del ofrecimiento de vehículos y aparatos electrodomésticos hecho a sus más de 10 mil 300 promotores del voto, así como las promesas de trabajo a los mejores de ellos en caso de ganar la elección, pues ahora todos están enterados y saben que se les reconocerá y apoyará.

“La iniciativa es transparente y legal. La Constitución estatal me permitirá nombrar o remover libremente a los funcionarios y asignar las responsabilidades, excepto si debe intervenir el Congreso, y los estatutos del PRI contemplan otorgar estímulos a los militantes valiosos. Por ello voy a tomar en cuenta a los mejores y reconoceré a los que estuvieron bajo el sol y bajo la lluvia promoviendo el voto, tanto priístas como de la sociedad civil, de Nueva Alianza (Panal) y el Verde (PVEM)”, dijo.

Tras encabezar este sábado un mitin en Atizapán de Zaragoza y otro en Naucalpan, el candidato dio una conferencia de prensa acompañado por su coordinador de campaña y líder estatal priísta, Luis Videgaray, además de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Videgaray dijo que otorgar estímulos es algo que generalmente no se publicita, pero ahora –como la iniciativa ya se hizo del conocimiento público– el PRI emitirá este lunes una convocatoria para que 4 mil comisionados de ruta y 6 mil 300 presidentes de comités seccionales tanto priístas como del PVEM y el Panal conozcan las bases de la premiación, cuyo costo se reportará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dentro de los gastos de campaña.

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Eruviel oficializa estímulos a militantes"