Por ningún motivo habrá candidato único de PRD, PRI y AN en Michoacán: AMLO

Tepic, Nay., 28 de mayo. El dirigente del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó la probabilidad de que haya un candidato único de PRD –que gobierna la entidad– PRI y PAN a la gubernatura de Michoacán.

El ex candidato presidencial arribó esta noche a la capital de Nayarit, y aunque no se detuvo más de un minuto para platicar con los reporteros, éstos le preguntaron sobre la eventual candidatura única, ante lo que el político tabasqueño movió de un lado a otro el índice derecho y dijo: “no, no estoy de acuerdo en eso, por ningún motivo”, y continuó rumbo al estrado para encabezar un mitin con sus simpatizantes.

Desde el micrófono invitó a depositar un voto de confianza en Nayar Mayorquín, candidato a gobernador del estado por la coalición Por un Cambio Verdadero, integrada por PT y Convergencia, a quien calificó como un “hombre limpio y honesto”.

Por la mañana, López Obrador estuvo en Culiacán, Sinaloa, donde afirmó que para lograr la paz social en México es necesario “que haya tranquilidad; tenemos que cambiar la política económica, distribuir con justicia las riquezas y que no haya una minoría que acapare los bienes de la nación”.

Ante la prohibición de que se toquen narcocorridos en cantinas y bares de la entidad, “para evitar que con esta música se incite a la violencia”, López Obrador subrayó que las autoridades sinaloenses deben atender primero las causas que provocaron el aumento de la delincuencia y la inseguridad.

“Hay que crear empleos, atender a los jóvenes, y no pensar que los problemas de inseguridad y violencia que han originado la falta de oportunidades, lo que canceló el futuro de millones de mexicanos, se van a resolver con leyes y decretos”, afirmó.

Durante su mensaje en la primera asamblea regional del Morena, efectuada en Culiacán, dijo que esta organización no tiene como meta principal las elecciones de 2012. “Lo que se busca es hacer una real transformación de la vida pública en el país”.

Myriam Navarro y Javier Valdez, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Por ningún motivo habrá candidato único de PRD, PRI y AN en Michoacán: AMLO"