Encinas promete copiar gobierno de Ebrard en política social

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, ofreció que de resultar gobernador en los comicios del próximo 3 de julio, trasladará al Estado de México la política social del Distrito Federal, en tanto afirmó que por algo Marcelo Ebrard, fue recientemente distinguido como “el mejor alcalde del mundo”.

Acompañado por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y dirigentes nacionales y estatales del PRD, PT y Convergencia, Encinas Rodríguez, dijo que el proyecto político del Distrito Federal, representa la vanguardia de como gobernar al lado de la gente y sostuvo que los programas sociales más ambiciosos del país han tenido su origen en los gobiernos perredistas.

Luego de afirmar que los altos índices de violencia en la entidad tienen su causa en la pobreza y la marginación, agregó que durante 82 años el PRI se ha dedicado a construir una burocracia insaciable y a hacer negocios al amparo del poder.

Ofreció que de obtener la gubernatura, en el Estado de México se pondrán en marcha programas como la pensión universal para los adultos mayores, útiles y uniformes gratuitos para los estudiantes, becas para los jóvenes que cursen educación media y superior, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad, así como medicamentos gratis, entre otras.

El candidato expresó que en su gobierno se buscará que la gente vea respetados sus derechos “y que nunca más estire la mano para pedir una migajas”.

No obstante, la mayoría de las mujeres que acudieron al parque Reforma de Infonavit San Francisco, lo hicieron motivadas por boletos que previamente repartió el PT y que contaban con la leyenda “Alejandro Encinas te invita al festejo del Día de la Madre” y en donde también se consignaba que serían rifados artículos electrodomésticos. En un acto anterior, el candidato se había deslindado de ese tipo de prácticas.

Por su parte, Marcelo Ebrard, sostuvo a los asistentes que “están aquí por su futuro, no porque se esté regalando nada” y señaló que Encinas representa la figura del político honesto y congruente, con la experiencia de haber gobernado con éxito la ciudad más grande del mundo.

Afirmó que en el Estado de México tendrá luego de los comicios, el primer gobierno democrático de izquierda que cambie la vida de los pobres.

Concepción GOnzález en Metepec, La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Encinas promete copiar gobierno de Ebrard en política social"