Candidatura común es imposible: Zambrano

La candidatura común del PRD, PRI y PAN para la gubernatura de Michoacán es absolutamente imposible, aseguró el líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

Dijo que algunas voces en el estado señalan que se debe examinar esa posibilidad, “pero como ha quedado claro en los últimos días a partir de conocer las opiniones de aspirantes a la gubernatura, de personajes y dirigentes de partidos políticos, la propuesta no tiene ninguna viabilidad, es absolutamente imposible y, por lo tanto, para el PRD queda completamente descartada”.

No obstante, reiteró la disposición del PRD para construir una agenda común, “en la que nos obliguemos a dar mayor certidumbre al desarrollo de la entidad”.

Esto, dijo, “implicará que gane quien gane, y con el porcentaje que sea, se comprometa a llevar, además de sus propios puntos, aquellos con los que se defina una agenda común con los demás partidos”.

Al acompañar a una gira de trabajo al candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, Zambrano llamó al perredismo michoacano para que el proceso interno de selección a la candidatura del estado sea ejemplar, “y que nos permita seguirnos presentando ante la sociedad como la mejor propuesta para refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria y seguir gobernando ese estado”.

México. Daniel Venegas, Milenio, 29 de mayo.

0 Responses to "Candidatura común es imposible: Zambrano"