Emplaza Peña a la disidencia

SAN PETERSBURGO, Rusia.- El Presidente Enrique Peña dijo ayer que su Gobierno busca un acuerdo con los maestros disidentes antes de usar otros mecanismos para frenar acciones ilegales.

"Agotaremos la vía del diálogo precisamente para evitar la toma de otras acciones que están en las atribuciones del Estado", indicó.

También advirtió que las leyes secundarias de la reforma educativa se promulgarán en los próximos días.

En rueda de prensa al término de su participación en la Cumbre del Grupo de los 20, expuso que, en las mesas de negociación, los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han hecho demandas que deberán cumplirse con la nueva normatividad.

Por ejemplo, explicó, exigen un mejoramiento de la infraestructura de las normales y las escuelas, lo cual el Gobierno garantiza que se cumplirá.

Sin embargo, aclaró, en la negociación no pasará ninguna exigencia que implique revertir lo aprobado por el Congreso.

"Estamos favoreciendo la gobernabilidad (...) Se han abierto espacios de diálogo y yo espero que realmente esto permita disminuir y lograr el cese de este clima de efervescencia y de oposición que se ha registrado en los últimos días", dijo Peña en referencia a las protestas de la CNTE.

Érika Hernández enviada, Reforma, 7 de septiembre.

0 Responses to "Emplaza Peña a la disidencia"